Cerrar

Otros deportes

100 aniversario

Placa de Oro de la ROMD al Hipódromo de San Sebastián

Agencias | Redacción

El minisro Iñigo Méndez de Vigo, ha entregado este lunes en San Sebastián la Placa de Oro de la la Real Orden al Mérito Deportivo concedida al Hipódromo donostirra en su 100 aniversario.

  • Hipódromo de San Sebastián. Foto: EiTB

    Hipódromo de San Sebastián. Foto: EiTB

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha entregado este lunes en San Sebastián la Placa de Oro de la la Real Orden al Mérito Deportivo concedida al Hipódromo de San Sebastián en reconocimiento a su labor desde su inauguración hace 100 años, informa el CSD en un comunicado.

La Placa de Oro de la ROMD la han recogido el presidente de la sociedad gestora, Jérôme Carrus, y el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia. Méndez de Vigo recordó en el acto sus recuerdos de infancia cuando iba al Hipódromo de Lasarte.

"No represento más que todas aquellas personas que desde niños van a Lasarte a ver a correr a los caballos, a disfrutar de ese espectáculo, y vuelven a casa felices. Gracias por haber contribuido tantos años a esa felicidad, indicó.

El titular de la cartera de Deportes ha deseado al Hipódromo donostiarra, cuando se cumple el primer centenario de su apertura, "que siga trabajando y que cumpla 125 años más".

Inaugurado en 1916 por Alfonso XIII para dar salida al sector ya que Europa estaba en guerra, el Hipódromo de San Sebastián ha organizado carreras cada año, especialmente en verano. Su propietario es el Ayuntamiento de San Sebastián, aunque la gestión es privada desde 2005, año en el que salió a concurso y se adjudicó a la actual empresa gestora.

Desde 2013, el presidente es Jérôme Carrus, quien ha estado vinculado a este Hipódromo desde joven y ha apostado fuertemente por sacar el proyecto adelante.