Cerrar

Otros deportes

Esquí

Santacana logra la plata en descenso en el Mundial de Tarvisio

Agencias

Juntoa a Galindo ha logrado el segundo puesto en la modalidad de descenso en el Mundial de esquí alpino adaptado que se disputa en Tarvisio (Italia).

Euskaraz irakurri: Santacana, zilarra Tarvisio Munduko Txapelketan

Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, lograron este miércoles la plata en la modalidad de descenso en el Mundial de esquí alpino adaptado que se disputa en Tarvisio (Italia).

La pareja, que había logrado dos segundos puestos en los dos entrenamientos oficiales, conquistó la medalla de plata con un tiempo de 1:11.55, a solo 0.57 del campeón, el canadiense Mac Marcoux (1:10.98). El podio lo completó el eslovaco Miroslav Haraus (1:11.80).

La medalla de plata garantiza a Santacana y Galindo mantener la beca justo un año antes de los Juegos Paralímpicos de invierno que tendrán lugar en PyeongChang (Corea) en 2018.

Santacana y Galindo intentarán ampliar su palmarés en las otras cuatro pruebas en las que competirán: supergigante (jueves 26), supercombinada (sábado 28), eslalon especial (lunes 30) y eslalon gigante (martes 31). El viernes 27 y el domingo 29 habrá jornada de descanso.