Cerrar

Otros deportes

Ascensión al Everest

Txikon llega al campo 3 y el lunes decidirá el ataque a la cima

Agencias | Redacción

El de Lemoa, Nerbu y Cheppal dormirán esta noche en el C3, con el fin de subir  este lunes, hasta el campo 4, situado a 7.950 metros de altura.

0:55
Alex Txikon

Euskaraz irakurri: Txikon 3. kanpalekuan da eta astelehenean erabakiko du igoera

El montañero vizcaíno Alex Txikon, que pretende ser el primero en hacer cima en el Everest (8.848 metros) en invierno y sin oxígeno artificial, ha llegado este domingo al campo 3, situado a 7.400 metros de altura, y el lunes decidirá su estrategia de ataque a la cumbre, según ha informado su equipo de comunicación.

Junto a los sherpas Nurbu y Cheppal, y tras una travesía de unas 5 horas desde el campo 2 (6.400 metros), Alex Txikon ha llegado al C3 a media mañana de este domingo (hora española, 4.30 horas más en Nepal).

Según su equipo de comunicación, el montañero de Lemoa ha transmitido desde el campo 3 que se encuentra "muy fuerte físicamente y muy motivado psicológicamente", al igual que los escaladores que le acompañan.

Txikon, Nerbu y Cheppal dormirán esta noche en el C3, con el fin de subir este lunes hasta el campo 4, situado a 7.950 metros de altura, ya en el collado sur del Everest.

El resto de alpinistas de esta expedición invernal, los sherpas Nuri, Pemba Furba Sherpa, subirán el lunes directamente desde el C2 al C4, donde se reunirán con Txikon y los otros dos sherpas.