Cerrar

Otros deportes

En Lahti (Finlandia)

Imanol Rojo, en el Campeonato del Mundo de esquí de fondo

eitb.eus

Afronta la competición con la ilusión de adjudicarse una plaza entre los 20 mejores en Finlandia; sobre todo en la prueba de 50 kilómetros.

  • Imanol Rojo. Foto: Basque Team

    Imanol Rojo. Foto: Basque Team

Euskaraz irakurri: Imanol Rojo, iraupen-eskiko Munduko Txapelketan

Imanol Rojo competirá a partir del 23 de febrero en el Campeonato del Mundo de esquí de fondo que se disputará en Lahti (Finlandia)

El deportista de BASQUE TEAM, que esta temporada está asentado entre los 30 primeros del ranking de la Copa de Europa, afronta la competición con la ilusión de adjudicarse una plaza entre los 20 mejores; sobre todo en la prueba de 50 kilómetros.

Rojo está en un buen momento de forma; prueba de ello es que se proclamó campeón de Europa de maratones en 2016 y este año además de hacer doblete en el Campeonato de España, ha entrado en el top 10 de la Dolomitenlauf Lienz, prueba de 42 kilómetros en Austria.

El tolosarra lleva pensando en el Campeonato del Mundo desde mayo. Ahora, tras más de 700 horas de entrenamiento y 10 meses de espera, la gran cita de la temporada ha llegado. Imanol competirá el 23 de febrero en Sprint, el 25 de febrero en Skiathlon y el 1 de marzo en 15km técnica clásica y 50 kilómetros.

Ahora mismo el guipuzcoano se encuentra dentro de los puestos del ranking que dan acceso a participar en los Juegos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur) pero su intención es seguir cosechando puntos en carreras largas y pruebas de la Copa de Europa una vez finalizado el Mundial. Imanol ya fue olímpico en los Juegos de Sochi de 2014.