Cerrar

Otros deportes

Arranca el jueves

Jon Rahm llega a su primer Masters entre los favoritos

Agencias | Redacción

El golfista vizcaíno llega a su primer grande del año con ambiciones y posibilidades de victoria.

Euskaraz irakurri: Jon Rahm, faboritoen artean, Augustako Mastersean

El joven golfista de Barrika Jon Rahm llega a su primer Masters (Augusta, Georgia USA) entre los favoritos a la victoria después de ganar en el circuito de la PGA en enero y echarle un pulso al número uno mundial, el estadounidense Dustin Johnson, en la final del Mundial Match Play en Austin, donde le plantó cara hasta la derrota por la mínima en el último hoyo.

"En este campo hay que ser valiente, pero inteligente. Tengo que aprender a utilizar el terreno a mi favor", dijo Jon Rahm acerca de la adaptación de su estilo audaz a la sutilidad de las onduladas calles y greenes del histórico recorrido de Augusta National.

En menos de un año, esa combinación de valentía y minuciosidad ha propulsado una escalada de más de 120 puestos en el ránking mundial, para llegar a codearse en la cumbre con veteranos como su compatriota Sergio García y ponerse por delante del ganador del Masters de 2016, el inglés Danny Willett, y su ídolo y mentor estadounidense, Phil Mickelson.

"En un buen día me puedo medir con el mejor jugador del mundo", dijo el joven golfista de Barrika, que llega a su primer grande del año con ambiciones y posibilidades de victoria.

A sus 22 años, Rahm se estrena en el Masters con credenciales de sobra y los deberes hechos, después de haberse estudiado los vídeos de las victorias en Augusta de los míticos Severiano Ballesteros, José María Olazabal y Phil Mickelson, que le ha acompañado regularmente en las rondas de prácticas desde que tomó la alternativa en junio del año pasado.