Cerrar

Otros deportes

En Bilbao

Jon Fernández gana por KOt y es el nuevo campeón de España de superpluma

Agencias | Redacción

Por su parte, el colombiano y gasteiztarra de adopción Nacho Mendoza se alzó con el cinturón de campeón de España de superligero.

1:21
jonfer

El vizcaíno Jon Fernández es el nuevo campeón de España del peso superpluma tras ganar por KO técnico en el segundo asalto al alicantino Ismael García en el duelo de invictos programado como combate estelar de la velada celebrada en el Bilbao Arena de la capital vizcaína.

Fernández, de 21 años, sumó su duodécima victoria como profesional, la décima antes del límite, y con este incontestable triunfo frente a García se confirma como uno de los púgiles españoles de mayor proyección internacional.

No tuvo demasiada historia este pleito por el Nacional. Aprovechando su mayor envergadura, 'Jonfer' dominó desde la campana inicial el centro del ring para martillear el rostro de García con varias series de 'upper' de izquierda que minaron la resistencia del levantino.

En el segundo asalto el pupilo de Sergio 'Maravilla' Martínez sacó toda su artillería para demoler a un rival que apenas fue capaz de tocar la cara del vizcaíno.

Tras esta pelea, que le ha reportado su segundo cinturón tras el Mundial júnior WBC que conquistó el pasado año también en Bilbao, Jon Fernández tiene previsto regresar en junio a Estados Unidos para disputar su tercera pelea en América, tras saldar con sendos KOs las dos primeras ante Naciff Castillo y Ernesto Garza III.

Nacho Mendoza gana el Superligero

El otro cinturón que se puso en juego en Miribilla, el de superligero, fue a parar a Nacho Mendoza. El colombiano, vitoriano de adopción, ganó por KO técnico en el octavo asalto a un bravo Rubén Rodríguez tras una dura pelea en la que el púgil madrileño besó la lona en tres ocasiones.

Con esta victoria, Mendoza suma ya 42, 26 de ellas por KO, mientras que su rival encajó su segunda derrota en siete peleas.