Cerrar

Otros deportes

Gran Premio de Italia

Andrea Dovizioso se impone en Mugello por delante de Viñales y Petrucci

Agencias | Redacción

El piloto italiano ha dado la primera victoria del campeonato a Ducati en el Gran Premio de Italia. Viñales ha sido segundo y Petrucci, tercero. Rossi ha finalizado cuarto y Márquez sexto.

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) se impuso en el Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputó este domingo, en el circuito de Mugello por delante del español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP17).

Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) finalizó la carrera en cuarta posición, Álvaro Bautista (Ducati) firmó una meritoria quinta plaza por delante de Marc Márquez (Repsol Honda), sin opciones de victoria en ningún momento, sexto. Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17) terminó octavo.

A pesar de la primera victoria de Ducati en lo que va de campeonato, Viñales mantiene el liderato de la clasificación general del Mundial de MotoGP (105), ahora con 26 puntos de renta sobre el nuevo segundo clasificado, Dovizioso, y 30 sobre Rossi. Pedrosa, segundo hasta este domingo, y Marc Márquez se encuentran igualados en la cuarta posición con 68 puntos.