Cerrar

Otros deportes

117 edición

Jon Rahm, listo para el Abierto de Golf de Estados Unidos

Agencias | Redacción

El vizcaíno es ambicioso para este US Open y espera que las condiciones del campo, "un link con esteroides", como lo calificó en tono bromista.

Erin Hills, en Wisconsin, que acoge esta semana la 117 edición del Abierto de Golf de Estados Unidos, influirá tanto en los resultados como las habilidades de los 156 golfistas clasificados para lidiar con la longitud, la maleza y la gravilla de los búnkeres del recorrido del medio oeste que arranca hoy.

Los temores y las quejas iniciales de algunos jugadores sobre este campo natural entre las colinas de Erin ya han hecho que los organizadores del segundo grande del año, la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA), rebajen la maleza y la hierba alta que flanquean las calles antes del inicio de la competición.

Jon Rahm jugará Erin Hills su tercer 'major' como profesional después de marcharse con buenas sensaciones en Augusta, donde terminó vigesimoséptimo, pero dejando muestras de su capacidad.

El vizcaíno es ambicioso para este US Open y espera que las condiciones del campo, "un link con esteroides", como lo calificó en tono bromista, le ayuden a codearse de nuevo con los grandes nombres y a estar jugando hasta el domingo. Ya el año pasado, fue el mejor 'amateur' del evento en el puesto 23.

AÑO  CAMPO _________GANADOR

2005  Pinehurst              Michael Campbell.
2006  Winged Foot            Geoff Ogilvy.
2007  Oakmont C.C.           Ángel Cabrera.
2008  Torrey Pines           Tiger Woods.
2009  Bethpage State         Lucas Glover.
2010  Pebble Beach G. L.     Graeme McDowell.
2011  Congressional          Rory McIlroy.
2012  Olympic Club           Webb Simpson.
2013  Merion G. C.           Justin Rose.
2014  Pinehurst Resort   Martin Kaymer.
2015  Chambers Bay           Jordan Spieth.
2016  Oakmont Country        Dustin Johnson.