Cerrar

Otros deportes

29 de septiembre

Jon Fernández disputará el título WBC Silver ante Podolsky en Bilbao

Agencias | Redacción

Será un duelo de invictos ya que Fernández ha ganado sus 13 combates como profesional, los 11 últimos por KO, mientras que Podolsky, de 25 años, suma 9 triunfos, 3 de ellos antes del límite.

  • jonfer

Euskaraz irakurri: Jon Fernandezek WBC Silver titulua izango du jokoan Bilbon

El vizcaíno Jon Fernández, actual campeón de España del peso superpluma, disputará el título WBC Silver del Consejo Mundial de Boxeo frente al ruso Alexander Podolsky en una velada que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en Bilbao, según ha confirmado Euskobox, promotora del púgil vasco.

Será un duelo de invictos ya que Fernández, de 21 años, ha ganado sus 13 combates como profesional, los 11 últimos por KO, mientras que Podolsky, de 25 años, suma 9 triunfos, 3 de ellos antes del límite. La pelea está pactada a 12 asaltos.

"Es un título importante, la antesala del mundial WBC, aunque ese objetivo no se encuentra aún en nuestro horizonte. Pero es verdad que el 'Silver' supone una gran oportunidad para Jon", destaca el manager de 'Jonfer', José Luis Celaya.

Fernández debutó como profesional el 27 de marzo de 2015 y además del título de España que conquistó en abril en el Bilbao Arena ante Ismael García en su palmarés destaca el WBC Junior World Champion de 2016, logrado frente al armenio Mikael Mkrtchyan, y sus tres victorias en Estados Unidos.

"Estoy muy contento de poder ir devolviendo a la afición al boxeo el apoyo que me dan y que siento cuando subo al ring desde que debuté y muy orgulloso de poder llevar un título como este a Bilbao. Lo daré todo para que el título se quede en Bizkaia", afirma el púgil de Etxebarri.

Celaya considera que este pleito ante Podolsky "será el combate más difícil de Jon hasta la fecha". "Es un boxeador de la escuela rusa y un peso ligero natural, una división por encima de la Jon", señala.

En la nómina de campeones WBC Silver, a la que se sumó hace unos días el cántabro Sergio García, aparecen nombres destacados en el boxeo internacional como Sául 'Canelo' Álvarez, Amir Khan, Cristian Mijares, Antonio de Marco, Erik Morales, Abner Mares, Tony Bellew, Adonis Stevenson, Tomoki Kameda, Bermane Stiverne o James DeGale.