Cerrar

Otros deportes

Surf

La surfista Garazi Sánchez, campeona de España

Agencias | Redacción

El actual campeón del mundo, Aitor Francesena en la categoría invidentes, también se ha proclamado campeón estatal.

  • Garazi Sánchez. EFE

    Garazi Sánchez. EFE

Euskaraz irakurri: Garazi Sanchez surflaria, Espainiako txapelduna

El cántabro Marcelino Botín y la vasca Garazi Sánchez se han proclamado campeones de España de surf en un certamen celebrado durante esta última semana en la playa de Doniños -Ferrol-, y que contó con un total de 332 participantes de seis Comunidades Autonómas diferentes.

La categoría Open coronó a Marcelino Botín, que logró su acceso a la final conquistando la segunda 'semi', en la que quedó claro el buen nivel del surf nacional. En féminas, Garazi Sánchez consiguió batir a la gallega Isa Gundín y a las canarias Melania Suarez y Lucía Machado.

Por su parte, en otras categorías, el hispano brasileño Eric Rebiere se proclamó campeón de veteranos, Alberto Fernández hizo lo propio en en Longboard; Rubén Gutiérrez en kneeboard y como colofón a esta maratoniana jornada de competición se celebró la segunda edición del Campeonato de España de Surf Adaptado.

El actual campeón del mundo, Aitor Francesena, en la categoría invidentes y el catalán Álvaro Bayona, en la categoría prone, realizaron, se proclamaron campeones en sus respectivas categorías y se preparan para su próxima cita internacional.