Cerrar

Otros deportes

Piragüismo

Iñigo Peña, oro en el Campeonato de Europa

Agencias | Redacción

El de Zumaia y su equipo, formado por Paco Cubelos, Marcus Cooper y Javier Cabañín, han marcado el mejor tiempo en la final de K4 1.000 disputada en Bulgaria.

  • Iñigo Peña, junto a sus compañeros de equipo. Foto: BasqueTeam

    Iñigo Peña, junto a sus compañeros de equipo. Foto: BasqueTeam

Euskaraz irakurri: Iñigo Peñak urrea irabazi du Europako Txapelketan

Iñigo Peña se ha colgado la medalla de oro tras el bronce conseguido el sábado en el Campeonato de Europa que se disputa en Plovdiv, Bulgaria.

La embarcación de Iñigo Peña, Paco Cubelos, Marcus Cooper y Javier Cabañín ha dominado la prueba para terminar parando el crono en 02:54.374, por delante del cuarteto polaco (02:54.658) y del eslovaco (02:54.666).

Eslovaquia ya fue campeona del mudo en Milán, en 2015, y campeona de Europa el año pasado en Moscú. En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fue el equipo alemán quien se adjudicó el metal más preciado. Sin embargo, este domingo se han tenido que conformar con la cuarta plaza en una prueba que ha dejado de ser olímpica.

El sábado, Iñigo Peña volvió a vivir un gran día junto a Cubelos, al adjudicarse el bronce en el campeonato de Europa, y hoy ha redondeado su participación en este Europeo ganando otra presea, esta vez en el K4-1.000.

en el K4-1.000.