Cerrar

Otros deportes

Sorteo

El Colegio de Gaia portugués, primer rival del Bera Bera en la Copa EHF

Agencias | Redacción

La ida se disputará en San Sebastián, el 9 o el 10 de septiembre, en tanto que la vuelta tendrá lugar en Vila Nova de Gaia una semana después. Es el campeón de Portugal.

  • Imagen de archivo de varias jugadoras del Bera Bera. Foto: EiTB.

    Imagen de archivo de varias jugadoras del Bera Bera. Foto: EiTB.

Euskaraz irakurri: Colegio de Gaia portugaldarra, Bera Beraren lehen aurkaria EHF Kopan

El SUPER AMARA Bera Bera, segundo clasificado en la liga de balonmano, jugará la primera ronda de la EHF Cup ante el Colegio de Gaia portugués, campeón de su país. El encuentro de ida se jugará en San Sebastián el 9 o 10 de septiembre y la vuelta una semana después en casa del conjunto luso, habitual en competiciones europeas pero que no ha llegado muy lejos en los últimos años.

En la pasada temporada, el Colegio de Gaia se enfrentó a dos equipos españoles, eliminó al Helvetia Alcobendas pero cayó con el Mecalia Atlético Guardés, vigente campeón de la Liga Loterías, en una eliminatoria que sirve de clara referencia a las vascas para la preparación de esta primera ronda.

El primer adversario portugués al que se enfrenta el Bera Bera en su larga trayectoria europea, 22 temporadas, ha dejado "satisfecho" al club de Bidebieta, que se evita un viaje largo y es claro favorito para pasar a segunda ronda, donde le espera un rival procedente de la previa de la Champions League.