Cerrar

Otros deportes

GOlf

Jon Rahm se queda fuera del torneo de Valderrama

Agencias | Redacción

Ha completado una tarjeta de 149 golpes en las dos primeros jornadas, lo que le ha alejado de la posibilidad de luchar por el triunfo final al encontrarse con +7 en la general.

1:33

Euskaraz irakurri: Jon Rahm Valderramako txapelketatik at geratu da

El vizcaíno Jon Rahm ha lamentado este viernes no haber pasado el corte en el torneo "Andalucía Valderrama Masters", del Circuito Europeo de golf, y ha considerado una "pena" no haber alcanzado los resultados pretendidos en "una de las tres semanas" del año en las que no ha "jugado bien".

Durante la segunda jornada, Rahm ha completado el recorrido con una tarjeta de 75 golpes, cuatro más sobre el par del campo, lo que le ha alejado de la posibilidad de luchar por el triunfo final al encontrarse con +7 en la clasificación general y despedirse así del torneo.

En declaraciones facilitadas por la organización, el de Barrika (Bizkaia) número 5 de la clasificación mundial, ha dejado entrever que se ha podido notar su inexperiencia en su estreno en el campo del Real Club de Valderrama, en San Roque (Cádiz), pero se ha mostrado esperanzado al afirmar que el próximo año quiere volver con "algo más de experiencia".

El vizcaíno también ha achacado su mal juego a un "tema mental" y a las ganas que "tenía la gente" de que "jugara bien".