Cerrar

Otros deportes

Atletismo

Castillejo y Merino, vencedores de la Behobia-San Sebastián 2017

Agencias | Redacción

Iraitz Arrospide ha sido tercero en la carrera de 20 kilómetros, en la que han participado 30.000 corredores, con un tiempo de lluvia débil y 15 grados.

1:40

Euskaraz irakurri: Castillejok eta Merinok irabazi dute Behobia-Donostia lasterketa

Carles Castillejo y Aroa Merino han cumplido los pronósticos que les ponían como los grandes favoritos para ganar la Behobia-San Sebastián en la categoría masculina y femenina, respectivamente.

El atleta catalán ha logrado su tercera victoria consecutiva, tras ganar en solitario, y se queda a una victoria del histórico Chema Martínez, que ganó entre 2005 y 2008.

Castillejo ha ido acompañado de Camilo Santiago hasta el kilómetro 15. El ganador ha dejado atrás a su principal rival, Jaime Leiva, en los últimos metros de la subida a Gaintxurizketa, y se ha llevado consigo a Santiago.

En el minuto 47, Castillejo ha incrementado el ritmo para dejar atrás a Santiago, un duro rival que podía complicarle las cosas en la línea de meta. Ha coronado el Alto de Miracruz en solitario, disfrutando de la bajada final hasta la meta donostiarra.

Iraitz Arrospide ha dado la sorpresa llegando en tercera posición.

Aroa Merino repite victoria

AROA MERINO BEHOBIA EFE

Aroa Merino, vencedora de la Behobia-San Sebastián / EITB.

En la categoría femenina, Aroa Merino ha vuelto a ganar en San Sebastián, sin rival ni oposición. Con un tiempo algo peor que el año pasado, la de Arrecife ha dominado de principio a fin.

María Vinyet Noguero ha sido segunda, y Dolores Marco, tercera.

Duelo entre futbolistas

30.000 participantes han abarrotado la carrera, que se ha disputado con una tiempo favorable, de 15 grados y una lluvia fina para aliviar los esfuerzos.

Entre los rostros conocidos, el futbolista Joseba Llorente ha llegado por delante de Xabi Alonso, ambos exjugadores de la Real Sociedad.