Cerrar

Otros deportes

Vela

El Marítimo del Abra organizará en Getxo el Mundial de J80 de 2019

Agencias | Redacción

El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club de Getxo (Bizkaia) ha sido designado como sede del Campeonato del Mundo 2019 de la clase J80.

Euskaraz irakurri: Getxok hartuko du J80 klaseko Munduko Txapelketa

El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club de Getxo (Bizkaia) ha sido designado como sede del Campeonato del Mundo 2019 de la clase J80, tercera edición de esta competición que se va a celebrar en aguas estatales tras las de 2009 en Santander y la de 2016 en Sotogrande (Cádiz).

Desde el club vizcaíno, cuyos orígenes datan de 1898, valoran esta designación como un premio a "una larga trayectoria en la organización de regatas, con un calendario anual siempre muy completo" y la afiliación de "una flota consolidada, tanto de crucero como de J80 y vela ligera".

"El excelente campo de regatas en aguas del Abra y las facilidades logísticas para desplazarse desde el extranjero" son los factores que, para los responsables del Marítimo, han sido claves para otorgar la organización de esta competición en la que se espera la participación de una flota de un centenar de monotipos.