Cerrar

Otros deportes

DOPAJE

El COI excluye a Rusia de los Juegos de Olímpicos de Invierno de 2018

AGENCIAS | REDACCIÓN

Algunos deportistas rusos podrán competir bajo la denominación de 'Atleta Olímpico de Rusia' y bajo bandera olímpica, si superan estrictos controles.

  • Algunos aficionados rusos celebran una medalla lograda en los JJOO de Sochi. Foto: EiTB

    Algunos aficionados rusos celebran una medalla lograda en los JJOO de Sochi. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Errusiak ezin izango du 2018ko Neguko Olinpiar Jokoetan parte hartu

El Comité Olímpico de Rusia ha quedado excluido de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang del próximo año, por una "manipulación sistemática y sin precedentes" del sistema antidopaje, según informó este martes el Comité Olímpico Internacional (COI).

El COI, asimismo ha anunciado, que algunos deportistas rusos podrán competir bajo la denominación de 'Atleta Olímpico de Rusia' y bajo bandera olímpica, si superan estrictos controles de un pasado limpio de dopaje.

La Ejecutiva del COI, reunida en Lausana (Suiza), tomó esta decisión tras conocer las conclusiones del Informe Schmid, que confirmó la "infracción sistemática de las reglas antidopaje en Rusia"

"Se trata de un ataque sin precedentes contra la integridad de los Juegos Olímpicos y del deporte. Como atleta me siento muy triste por todos los deportistas que han sufrido por esta manipulación", señaló el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, tras anunciar las medidas.

Además de la suspensión del Comité Olímpico Ruso, la ejecutiva de COI decidió excluir al ministro de Deportes ruso, Vitaly Mutko, y a su entonces viceministro Yuri Nagornykh de cualquier participación futura en los Juegos Olímpicos.

Igualmente, también ha decidido la suspensión del presidente del Comité Olímpico Ruso, Alexander Zhukov, como miembro del Comité Olímpico Internacional.