Cerrar

Otros deportes

Partido en Burlada

Agreden con un bate a un jugador de béisbol del San Inazio

AGENCIAS | REDACCIÓN

El miembro del equipo bilbaíno recibió varios golpes con un bate por parte de un aficionado local, tras el partido que su equipo jugó frente al CD Pamplona.

Euskaraz irakurri: San Inazio beisbol taldeko jokalari bati eraso egin diote bate batez

Un jugador del club bilbaíno de béisbol San Inazio deberá ser operado de una rotura de cúbito como consecuencia de la agresión con un bate de béisbol por parte de un aficionado que sufrió el domingo después del partido de la División de Honor de béisbol que enfrentó al equipo bilbaíno con el CD Pamplona en la localidad navarra de Burlada.

El miembro del equipo bilbaíno, cuyo nombre no han querido hacer público desde el club, recibió varios golpes con un bate por parte de un aficionado local, uno de ellos en la cabeza, una vez concluidos los dos partidos disputados por ambos equipos.

Tras ser trasladado a un centro hospitalario de la capital navarra, fue sometido a varias pruebas médicas que descartaron lesiones cerebrales, pero sí confirmaron esa rotura de cúbito de la que será operado en Bilbao, a donde fue trasladado la pasada madrugada, según ha confirmado el entrenador del San Inazio, Kepa Pocero, en los micrófonos de Radio Popular.

"Ayer estábamos preocupados por el golpe en la cabeza, pero el TAC salió correcto y estamos contentos de que se haya quedado en una rotura de cúbito", ha señalado Pocero antes de subrayar que el incidente "es totalmente extradeportivo" y "no tiene nada que ver con el Pamplona".

"Al acabar el partido nos saludamos todos y en un pasillo de acceso público nos encontramos con esta banda de descerebrados. Hubo forcejeos y cuando todo se calma aparece este loco con un bate. Estamos sobrepasados en todos los aspectos, fue dantesco", ha relatado el técnico bilbaíno.

Tras lo acaecido el CD Pamplona, a través de un comunicado en el que condena los hechos y se pone a disposición del San Inazio y del jugador agredido, ha dado a conocer que el agresor no forma parte de la "familia" del club navarro y que fue detenido: "Ni el agresor ni sus acompañantes pertenecen a la familia de este Club ni representan sus valores y por tanto tomaremos medidas para que no vuelvan a aparecer por el estadio. Ayer por la tarde el agresor gracias a la colaboración de todos los allí presentes fue detenido y puesto a disposición de las autoridades para obrar en consecuencia".

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Otros deportes