Cerrar

Otros deportes

Sábado, a las 17:45 horas

Leinster y Racing 92 se disputan la gran corona europea en San Mamés

Agencias | Redacción

Se espera un lleno en las 53.000 localidades de 'La Catedral' del fútbol para disfrutar de una cita histórica. El partido reunirá a algunas de las grandes estrellas del 'planeta rugby'.

Euskaraz irakurri: Leinster eta Racing 92 taldeak Europako koroaren bila lehiatuko dira San Mamesen

El estadio de San Mamés será escenario este sábado (17.45 horas) de la gran final de la Champions Cup de rugby, la principal competición europea por clubes, en la que el Leinster irlandés y el Racing 92 francés van a pelear por coronarse como nuevo rey del rugby continental.

Se espera un lleno en las 53.000 localidades de 'La Catedral' del fútbol para disfrutar de una cita histórica y es que por primera vez este cetro europeo va a decidirse en una sede ajena al circuito del Seis Naciones, en un partido que reunirá a algunas de las grandes estrellas del 'planeta rugby'.

Los nombres más llamativos, sin duda, son los de los dos aperturas, por parte del Leinster el irlandés Johnny Sexton, clave en el triunfo del XV del Trébol en el último Seis Naciones, y por el Racing 92 el veterano 'all black' Dan Carter, considerado uno de los mejores jugadores de la historia en su posición.

En una final que se espera muy igualada, los pronósticos se inclinan ligeramente a favor del conjunto dublinés.

El Leinster llega invicto a este partido decisivo después de una primera fase inmaculada y de liquidar con solvencia sus eliminatorias ante el Saracens (30-19), campeón de las dos últimas ediciones, y el Scarlets (38-16).

Un triunfo en Bilbao colocaría a los irlandeses con cuatro títulos -tras los logrados en 2009, 2011 y 2012- igualado con el Toulouse en lo más alto del palmarés del torneo.

 

Final de la Challenge Cup: Leinster-Racing 92

Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra).

Hora: 17.45 horas.

Estadio: San Mamés.