Cerrar

Otros deportes

De la mano de Sabino Padilla

José María García insinúa que Miguel Indurain se dopaba

Redacción

El veterano periodista dejó entrever en una entrevista al canal 'La 10' que el ciclista navarro se dopó de la mano del Doctor Sabino Padilla en sus dos últimos triunfos en el Tour de Francia.

El gran periodista deportivo, José María García, habló en una entrevista concedida a La 10 de la ''Operación Galgo'', la trama de dopaje en la que está involucrada la atleta, Marta Domínguez.

"Generalizar acarrea injusticias, pero en un elevado porcentaje del deporte español sí existe dopaje. Nuestros políticos no quieren al deporte, no sirven al deporte, pero se sirven de él, como Esperanza Aguirre, o Zapatero, o Lissavetzky, o Aznar", aseguró García.

Jose María García defendió a Marta Domínguez y a la selección española de fútbol de la que el médico Eufemiano Fuentes ha insinuado que ganaron el Mundial dopados. "El Mundial se ganó en igualdad de condiciones con el resto de los equipos", dijo el locutor.

Pero el veterano periodista sembró la polémica cuando insinuó que Miguel Indiruain se dopó para ganar los últimos dos Tour de Francia: "Induráin se retiró justo antes de que comenzaran a realizarse análisis de sangre". Aseguró que cuando apareció el EPO, Indurain decidió poner fin a su carrera.

García insinuó que el ciclista navarro se dopó en sus dos últimos triunfos de la mano del Doctor Padilla, el mismo que ejercía al frente del Athletic de Bilbao en el caso Gurpegui. García dijo que Padilla ayudó a Indurain a ganar los dos últimos Tours de Francia. Años más tarde, la actividad de Padilla saldría a la luz con el famoso caso Gurpegui mientras estaba al frente de los servicios médicos del Athletic de Bilbao.