Cerrar

X-deportes_cuatro y medio-X

X-deportes_cuatro y medio-X

Cuatro y Medio

La gran final

Olaizola II e Irujo, duelo de titanes en la 'jaula'

Redacción

Aimar ha ganado las seis finales que ha disputado en el Cuatro y Medio, mientras que Irujo tiene dos txapelas y aspira a romper el monopolio del de Goizueta.

1:08

El frontón Ogueta de Vitoria-Gasteiz alberga hoy (en directo, a las 21:15 horas) la final del torneo del Cuatro y Medio de pelota con la presencia de Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo en busca de la txapela de la especialidad.

Los dos grandes dominadores de la pelota actual vuelven a verse las caras en una gran final para repetir un enfrentamiento que siempre atrae la atención del público.

La final llega después de una semana de aplazamiento pedida por Aimar Olaizola debido a unas molestias de cadera de las que ya se ha restablecido.

Habrá que ver también como se encuentra el dedo de Juan Martínez de Irujo, que le ha dado problemas a lo largo de todo el campeonato y que no le ha dejado rendir en algunos partidos a su nivel habitual.

Olaizola: seis de seis en la 'jaula'

Olaizola busca prorrogar su idilio con las grandes finales al haber vencido las seis que ha disputado y en las que se ha coronado como el gran dominador y monopolizador de la jaula.

Martínez de Irujo ha ganado dos de las cuatro finales en las que ha competido y espera tumbar los pronósticos que apuntan a su rival como gran favorito para calzarse la séptima txapela.

Se enfrentaron en 2008 y 2011

No será la primera vez que ambos se vean en el partido definitivo y ambos pelotaris navarros reeditarán las finales del Cuatro y Medio de 2008 y 2011, saldados con claros triunfos a favor de Aimar Olaizola.

Olaizola, vigente campeón desde el año 2011, busca encadenar su tercer triunfo seguido en el Cuatro y Medio e igualar a Julián Retegui que dominó la jaula también durante tres ediciones entre los años 1989 y 1991.

Polémica

En declaraciones hechas al programa "Fuera de Juego" de Radio Euskadi, Aimar Olaizola ha asegurado que no le han gustado algunos comentarios hechos por su rival en los últimos días: "No me ha gustado que Juan dijera que estuve entrenando el miércoles, cuando no es así. No me gusta que intente dejarme mal de cara al aficionado. Eso sobraba".

"Por eso he dicho que a algunos les gusta ir de graciosos", ha añadido el de Goizueta. "Cuando yo pido algún aplazamiento Juan siempre parece que tiene que decir algo. Él ha sido el primero en pedir los dos últimos años y yo he estado callado. Algunas cosas cobran un poco".