Cerrar

X-deportes_cuatro y medio-X

X-deportes_cuatro y medio-X

Cuatro y Medio

Liguilla de cuartos

Ekaitz Saralegi decide no jugar el partido ante Irujo

L.E. | eitb.eus

El de Amezketa se ha ejercitado durante 40 minutos en el Beotibar junto a Mikel Olatxea, antes de tomar la decisión de no jugar. La renuncia de Saralegi clasifica a Irujo para las semifinales.

1:16

Ekaitz Saralegi no jugará el partido que este sábado iba a enfrentarle a Juan Martínez de Irujo, en la última jornada de la liguilla de cuartos del Campeonato del Cuatro y Medio.

El pelotari de Amezketa tiene roto un dedo de su mano izquierda y este jueves por la mañana ha realizado una prueba de 40 minutos en el Beotibar para medir su estado y tomar una decisión.

Al final, Saralegi ha decidido no jugar el partido que se iba a disputar en el Labrit de Iruña.

Como consecuencia de su renuncia, Juan Martínez e Irujo está ya clasificado para semifinales del Cuatro y Medio.

Los otros dos pelotaris que completarán el cuarteto que se disputará la txapela del acotado se conocerán este fin de semana.

El viernes en Oñati, Yves Salaberry 'Xala' logrará su objetivo si supera a Julen Retegi, ya matemáticamente eliminado. Si Retegi Bi da la sorpresa y gana al labortano sería Saralegi el que, aún sin jugar y gracias a sus dos victorias en la liguilla, conseguiría el premio.

La ronda se cerrará el domingo en el Atano III de San Sebastián, donde el vigente campeón Aimar Olaizola se convertiría en semifinalista si alcanza el cartón 22 ante un Joseba Ezkurdia ya sin opciones.