Cerrar

X-deportes_cuatro y medio-X

X-deportes_cuatro y medio-X

Cuatro y Medio

Primera semifinal

Ni Irujo ni Bengoetxea creen que el frontón Bizkaia les beneficie

REDACCIÓN

El delantero de Leitza se ha decantado por dos pelotas de 105,3 y 105 gramos, más ligeras que los dos cueros de 105,5 y 106,1 gramos que ha elegido Irujo.  

1:30

Juan Martínez de Irujo y Oinatz Bengoetxea han elegido este jueves el material con el que van a disputar el próximo domingo la primera semifinal del Campeonato del Cuatro y Medio en un frontón Bizkaia de Bilbao que ninguno de los dos protagonistas considera que beneficia a sus características.

"Es un frontón lento y pesado que no agradece los efectos. Por mi estilo no me viene bien porque es más para pelotaris fuertes como Juan que para rápidos como yo. Pero es una oportunidad para estar en una final y estoy con toda la ilusión del mundo", ha señalado tras la elección Bengoetxea VI.

El delantero de Leitza se ha decantado por dos pelotas de 105,3 y 105 gramos, más ligeras que los dos cueros de 105,5 y 106,1 gramos que ha sacado del cestaño Irujo.

"Aquí he hecho buenos partidos y malos partidos. No considero que el frontón me beneficie. Para hacer el tanto hay que hacerlo perfecto y en este aspecto Oinatz ajusta la pelota a la chapa bastante más que yo. Creo que no tiene razón cuando dice que Bilbao me beneficia más a mí", ha señalado, por su parte, el de Ibero.

El partido será ofrecido este domingo, en directo por ETB1 y eitb.eus, a partir de las 18:15 horas.