Cerrar

X-deportes_cuatro y medio-X

X-deportes_cuatro y medio-X

Cuatro y Medio

Elección de material

Olaizola II e Irujo coinciden: 'La clave va a estar en el resto'

Redacción

En la gran final del domingo habrá tres pelotas de Asegarce, después de que Irujo se haya decantado por una de las presentadas por la empresa rival.

1:36

Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo no tienen ninguna duda: la clave de la final del Cuatro y Medio que se disputa este domingo va a estar en el resto. No quitan importancia al saque, como es lógico, pero la habilidad que cada uno muestre al restar al contrario es lo que. a juicio de ambos, va a decidir quién se vestirá la preciada txapela de la jaula.

Ambos pelotaris han apartado este jueves el material de cara a esa gran final. Como curiosidad, habrá tres pelotas de Asegarce, ya que Irujo ha elegido una de las presentadas por la empresa de su rival.

La victoria es el gran objetivo. Irujo quiere redondear así una temporada espléndida. Aimar, por su parte, quiere vestirse la que sería su octava txapela, y seguir haciendo historia en el mundo de la pelota.

Olaizola II, con siete 'txapelas' de la distancia en su palmarés, entre ellas las de las tres últimas ediciones se ha decantado por dos pelotas de 106,1 y 106,4 algo más pesadas que las de Irujo, vencedor del torneo en dos ocasiones, que han dado en la báscula 105,1 y 105,9 gramos.

Irujo: 'Las pelotas son buenas'

"Se veía que había pelotas buenas y tenia claro lo que quería. Así tenía que ser todos los días", ha subrayado el pelotari de Ibero, que incluso ha escogido un cuero de los que ha aportado Asegarce, la empresa de su rival, a esa selección que ambos protagonistas han llevado a cabo en el recinto bilbaíno.

El campeón de Goizueta, por su parte, ha asegurado que no ha habido "ningún problema" en este apartado y que también las de su oponente le han parecido correctas.

Olaizola II: 'Las excusas sobran'

Olaizola II ha reconocido además que no se encuentra "tan cómodo como otros años", pero confía en "jugar el domingo el mejor partido del campeonato" y sumar un nuevo título a los que consiguió en 2002, 2004, 2005, 2008, 2011, 2012 y 2013.

"Quizás sí tengo más dudas en cuanto al juego, pero otros años también las he tenido por lesiones. Las excusas sobran. Llegar a una final es complicado y luego allí todos los partidos son distintos. El que llegue a 22 será el justo vencedor", ha comentado el pelotari de Asegarce.