Cerrar

X-deportes_cuatro y medio-X

X-deportes_cuatro y medio-X

Cuatro y Medio

Liguilla de cuartos

Jokin Altuna se luce con un partidazo ante Olaizola II (22-19)

L.E. | eitb.eus

El joven de Amezketa ha dado un auténtico recital en el Atano III, ante un Aimar Olaizola que no ha tirado la toalla pero que ha sufrido en cada tanto del partido.

1:18
Jokin Altuna

Jokin Altuna se ha coronado en el Atano III como uno de los nombres a tener muy en cuenta en la presente edición del Cuatro y Medio. El joven pelotari de Aspe ha dado un auténtico espectáculo ante uno de los grandes, Olaizola II, que ha sido incapaz de hacer frente al empuje de su rival.

Altuna ha comenzado arrollando, y en apenas unos minutos ha cobrado la primera ventaja importante en el marcador: 1-6. Con un gran dominio del saque-remate, el de Amezketa no ha dado opción a Aimar.

Del 3-10 se ha pasado al 7-17, en un partido muy peleado y con tantos de bella factura.

Pero Olaizola II no es de los que da un partido por perdido y, tras recuperar el saque, ha endosado un parcial de 6-0 que le ha colocado 13-17 en el marcador. Los nervios han traicionado a Altuna en varios momentos, ha cometido errores no forzados, y el de Goizueta ha conseguido llevar la igualada al marcador (18-18). Ha llegado, incluso, a ponerse por delante, por segunda vez en el partido, tras el 1-0 inicial.

Pero Altuna se ha rehecho y gracias a un parcial de 4-0 se ha adjudicado la victoria, muy merecida, por 22-19. El Atano III le ha dedicado una ovación de gala.

Ambos pelotaris siguen vivos en la competición y mantienen sus opciones de clasificarse para semifinales.