Cerrar

X-deportes_cuatro y medio-X

X-deportes_cuatro y medio-X

Cuatro y Medio

En Bilbao

La jaula mide la veteranía de Irujo ante la juventud de Urrutikoetxea

Agencias | Redacción

El vigente campeón, Martínez de Irujo, busca su cuarta txapela del Cuatro y Medio, ante un Urrutikoetxea que quiere hacerse con el doblete, tras proclamarse campeón del Manomanista.

  • Urruti venció a Irujo en cuartos / EITB.

    Urruti venció a Irujo en cuartos / EITB.

La final del Campeonato del Cuatro y Medio junta al vigente campeón, Juan Martínez de Irujo, y al campeón del Manomanista, Mikel Urrutikoetxea. El navarro quiere su cuarta txapela, y el vizcaino busca su primera en la jaula, en el año de su explosión.

El festival será retransmitido, desde el frontón Bizkaia de Bilbao, el domingo a partir de las 17:00, en directo en ETB-1 y eitb.eus.

Irujo es favorito en las apuestas. Con 34 años, atesora trece grandes títulos y sigue en forma, suficiente para que el dinero se decanta ligeramente a su favor.

Urrutikoetxea, sin embargo, es la figura revelación de esta temporada, con 26 años. Menos explosivo que Irujo, es sólido y poderoso, y su salto de calidad, sumado a la oportunidad que le dio la lesión de Bengoetxea, le llevó a batir a Olaizola II, otro de los grandes, en la final del Manomanista.

El de Ibero quiere retrasar el relevo general en los frontones. Irujo, que arrolló a Aimar Olaizola semifinales, obtuvo el año pasado la triple corona, y no quiere terminar en blanco la temporada de 2015.

Ambos pelotaris se enfrentaron en el primer partido de la liguilla, y el de Zaratamo fue capaz de remontar un 9-16 en contra, ganando por 22-18.

El festival de la final del Cuatro y Medio se completa con un partido entre Ezkurdia-Merino y Elezkano II-Ibai Zabala.