Cerrar

X-deportes_cuatro y medio-X

X-deportes_cuatro y medio-X

Cuatro y Medio

2016

Urrutikoetxea defiende la txapela del Cuatro y Medio

Agencias | Redacción

Un torneo que van a disputar doce pelotaris y que tendrá la gran ausencia, por primera vez en la última década, de Juan Martínez de Irujo.

2:04

El vizcaíno Mikel Urrutikoetxea defenderá su 'txapela' de campeón del Campeonato del Cuatro y Medio en un torneo que van a disputar en esta edición doce pelotaris y que tendrá la gran ausencia, por primera vez en la última década, del tres veces campeón de la distancia Juan Martínez de Irujo.

La estrella navarra, finalista el pasado año y de baja indefinida por una lesión cardíaca desde el pasado mes de julio, no estará, por lo tanto, en un torneo que arrancará el próximo 7 de octubre en el frontón Municipal de Bergara.

En ese encuentro se van a enfrentar el campeón del Manomanista, Iker Irribarria, con el ganador de la previa de la empresa Aspe que van a disputar el día 4 Erik Jaka y el triunfador del partido entre  Ion Jaunarena y Aitor Mendizabal que se va a jugar el viernes, en Oñati.

El sorteo celebrado este miércoles en Bilbao ha deparado además para la ronda de octavos de final los encuentros Ezkurdia-Arretxe II (día 9, Lekunberri), Víctor-Untoria (día 8, Tolosa) y Retegi  Bi-Gorka (día 8, Barcelona).

Los ganadores de los dos primeros partidos se enfrentarán entre sí en la primera jornada de cuartos de final del Grupo A que contempla también el choque entre los cabezas de serie Urrutikoetxea y Altuna III.

Los vencedores de los dos restantes irán a parar al Grupo B junto a Aimar Olaizola y Oinatz Bengoetxea.

Esta segunda fase se disputará los tres últimos fines de semana de octubre y los dos primeros de cada grupo jugarán cruzados en las semifinales programadas para los días 12 y 13 de noviembre. La final se jugará, salvo aplazamiento, el 27 de noviembre en un frontón aún por determinar.


/>

/>