Cerrar

X-deportes_campeonato individual-X

X-deportes_campeonato individual-X

Manomanista

Elección de material

Urrutikoetxea e Irribarria discrepan con las pelotas

Agencias | Redacción

Urrutikoetxea, vigente campeón, ha calificado como "muy exageradas" dos de las cinco bolas aportadas por Aspe, la empresa a la que pertenece su rival.

1:21

Euskaraz irakurri: Urrutikoetxea eta Irribarria, pilotekin ados ez

Mikel Urrutikoetxea e Iker Irribarria, los dos finalistas del Campeonato Manomanista, han discrepado con el material que han encontrado en el cestaño para seleccionar las pelotas con la que ambos van a disputar la 'txapela' más importante de la temporada el domingo en el Bizkaia de Bilbao.

Urrutikoetxea, vigente campeón, ha calificado como "muy exageradas" dos de las cinco bolas aportadas por Aspe, la empresa a la que pertenece su rival, mientras que Irribarria, que no ha elegido ninguno de esos dos cueros que el teoría benefician su tremenda pegada, se ha mostrado en desacuerdo con esa valoración.

"No me han parecido exageradas. Es el material con el que se ha jugado todo el campeonato y los últimos años. Por mi parte estoy tranquilo y no le voy a dar más vueltas. Vengo a ganar y no a discutir de pelotas", ha subrayado el joven delantero guipuzcoano, de 19 años, que encara su primera gran final como profesional.

Previamente, 'Urruti' había apuntado que esas dos pelotas tenían "una salida del frontis tremenda, que a nada que se le daban se ponían en el 7".

"No son buenas para nadie, ni para el público ni para el pelotari. Son parte del espectáculo, pero la gente paga por ver un buen partido de pelota. Me ha sorprendido que no las haya elegido porque tiene un golpe terrible y las ha puesto su empresa", ha señalado el vizcaíno.

Finalmente, Urrutikoetxea se ha decantado por dos cueros de 104,9 y 106,4 gramos "con menos salida de frontis" que los de 106,5 y 107,0 apartadas por Irribarria.

Ya sobre el partido del domingo, el delantero de Zaratamo ha asegurado que llega a su cuarta final consecutiva "con mucha ilusión y mucha motivación" para revalidar el título y ha destacado la "confianza" de su oponente, debutante en el mano a mano, tras haber eliminado a dos estrellas como Aimar Olaizola y Oinatz Bengoetxea.

"Ha demostrado que tiene grandísimas cualidades para jugar a pelota y ha ganado además a dos grandísimos pelotaris. Ha jugado con tranquilidad, no le ha pesado la presión y por eso espero el domingo al mejor Iker", ha recalcado Urrutikoetxea.

Irribarria, por su parte, ha comentado que su condición de debutante y la de vigente campeón del pelotari vizcaíno hacen que 'Urruti' sea el "claro favorito" para conquistar la 'txapela'.

"No entiendo de dónde viene que yo sea favorito. Tengo 19 años y es mi primer campeonato. Trataré de mantener mi estilo. En el mano a mano ya existe el peloteo clásico, el juego ha evolucionado y la velocidad es diferente. Espero un partido bonito, pero duro y de mucha tensión", ha explicado el delantero de Arama.