Cerrar

X-deportes_campeonato individual-X

X-deportes_campeonato individual-X

Manomanista

En directo en ETB1 y eitb.eus

El Manomanista decide a sus finalistas en Iruña y Eibar

Agencias | Redacción

Irribarria es claro favorito en el duelo que le enfrentará a Rezusta, pero en la semifinal entre Bengoetxea VI y Urrutikoetxea los pronósticos están abiertos.

  • Los campeones del Parejas se enfrentan por un billete en la final manomanista. Foto: EiTB.

    Los campeones del Parejas se enfrentan por un billete en la final manomanista. Foto: EiTB.

Euskaraz irakurri: Buruz Buruko Txapelketako finalistak asteburuan erabakiko dira

El Campeonato Manomanista decidirá a sus finalistas este fin de semana en las dos semifinales que van a enfrentar a Bengoetxea VI-Urrutikoetxea, el sábado en Pamplona, y a Irribarria-Rezusta, el domingo en Eibar.

El partido del Labrit es un duelo de campeones que, a priori, es también el partido de pronóstico más incierto.

Oinatz Bengoetxea, ganador del título en 2008, se clasificó después de superar a toda una figura como Aimar Olaizola por 22-13, el mismo marcador que Mikel Urrutikoetxea, actual subcampeón y vencedor del torneo en 2015, consiguió ante Joseba Ezkurdia.

La otra semifinal, sin embargo, parte con un claro favorito. Iker Irribarria, vigente campeón, se va a medir a su compañero en Aspe y amigo Beñat Rezusta, con quien ganó el Parejas hace poco más de un mes en Bilbao, después de arrollar en cuartos de final a Iñaki Artola (22-6).

Rezusta buscará la sorpresa tras convertirse en la revelación de este Manomanista ya que además de ser el único zaguero superviviente del cuadro ha sido también el único capaz de apear a un cabeza de serie al ganar en cuartos con autoridad a Jokin Altuna (22-14).

Los dos ganadores de las semifinales jugarán por la 'txapela' de campeón el próximo día 28 en el frontón Bizkaia de Bilbao y los perdedores se enfrentarán para decidir el tercer y cuarto puesto una semana antes, el 21, en el Atano III de San Sebastián.