Cerrar

X-deportes_campeonato individual-X

X-deportes_campeonato individual-X

Manomanista

Terminan los cuartos de final

Altuna vs Ezkurdia y Olaizola vs Elezkano, las semifinales

Agencias | Redacción

El de Goizueta y el de Zaratamo jugarán el 12 de mayo en el Labrit, mientras que Altuna y Ezkurdia lo harán el día 13 en el frontón Bizkaia.

1:39

Euskaraz irakurri: Altuna vs Ezkurdia eta Olaizola vs Elezkano, finalerdiak

Jokin Altuna derrotó por 22-16 a Mikel Urrutikoetxea en el último partido de cuartos de final del Campeonato Manomanista, disputado este martes en el frontón Atano III de San Sebastián, y será el rival de Joseba Ezkurdia en las semifinales de la principal competición de pelota de la temporada.

Altuna se metió entre los cuatro mejores pelotaris del torneo después de protagonizar una espectacular remontada en un partido que 'Urruti' llegó a dominar por 0-7 y 9-14.

Con ese último marcador, el guipuzcoano, más fresco físicamente que su rival, enganchó una tacada de 12-0 que le colocó a un solo tanto de la victoria. El vizcaíno maquilló al final el marcador con dos puntos que no evitaron el triunfo de Altuna III.

Con este partido en el recinto donostiarra se cierran unos sorprendentes cuartos de final en el que los cuatro cabezas de serie -el campeón, el subcampeón y los dos semifinalistas del pasado año- han quedado eliminados.

Las fechas de las semifinales

Así, Ezkurdia, rival del Altuna III el 13 de mayo en Bilbao en la segunda semifinal, apeó el domingo en Eibar a Iker Irribarria (22-9).

El 12 de mayo en Pamplona se disputarán un puesto en la final Danel Elezkano y Aimar Olaizola. El vizcaíno dejó en la cuneta al actual campeón, Oinatz Bengoetxea, el sábado en Pamplona (22-14), mientras que el navarro superó con autoridad a Beñat Rezusta el viernes en Bergara (22-8).