Cerrar

X-deportes_campeonato parejas-X

X-deportes_campeonato parejas-X

Campeonato de Parejas

Este lunes, en directo

Irujo-Barriola y Xala-Zubieta se juegan el pase a la gran final

Leire Etxazarra | eitb.com

Ambas parejas se han enfrentado en dos ocasiones durante el Campeonato de Parejas, con una victoria para cada una de ellas. El partido será ofrecido en directo por ETB1 y eitb.com.

  • Irujo arrastra problemas en una mano. EiTB.

    Irujo arrastra problemas en una mano. EiTB.

El duelo entre Irujo-Barriola y Xala-Zubieta pone este lunes punto y final a la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas 2014, con un billete para la gran final en juego. El partido será ofrecido en directo por ETB1 y eitb.com.

La pareja ganadora se clasificará directamente para la final, sin ningún tipo de cálculo matemático de por medio. Allí espera una de las parejas favoritas desde el principio de la competición, la formada por Olaizola II y Aretxabaleta.

Dos grandes incógnitas planean sobre esta última semifinal, relacionadas con el rendimiento de Juan Martínez de Irujo y Aitor Zubieta. El de Ibero tiene tocada su mano izquierda, motivo por el que este partido tuvo que aplazarse una semana. Irujo ha declarado sentirse mejor, pero duda de si será capaz de aguantar el ritmo durante todo el partido.

En lo que respecta  a Aitor Zubieta, el de Etxarri-Aranaz acaba de pasar por un proceso febril que le ha mermado físicamente.

Ambas parejas se han enfrentado en dos ocasiones durante la presente edición del Parejas, con una victoria para cada una de ellas. Así las cosas, los pronósticos para este lunes se presentan más inciertos que nunca.