Cerrar

X-deportes_campeonato parejas-X

X-deportes_campeonato parejas-X

Campeonato de Parejas

El 4 de mayo, en Bilbao

Olaizola II e Irujo vuelven a protagonizar una gran final

Leire Etxazarra | eitb.com

Son los dos grandes dominadores de la pelota en los últimos años, los protagonistas de las dos últimas finales del Manomanista y del Cuatro y Medio. En ambas se impuso el de Goizueta.

  • Olaizola II e Irujo disputan su sexta final del Parejas. Efe.

    Olaizola II e Irujo disputan su sexta final del Parejas. Efe.

Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo vuelven a protagonizar una final de pelota. Será el 4 de mayo en el frontón Bizkaia de Bilbao, y ambos lucharán por hacerse con la txapela del Campeonato de Parejas 2014.

Será la sexta final del Parejas para ambos delanteros, y la primera de para los zagueros, Aretxabaleta, de 21 años, y Barriola, a punto de cumplir los 34.

Olaizola II ganó la 'txapela' del Parejas en 2008 y 2011 e Irujo las de 2005, 2006, 2009 y 2013. En las dos finales en las que se enfrentaron las dos grandes figuras de la pelota de la última década el triunfo correspondió a Irujo.

Pero los antecedentes más recientes, la final del Manomanista y del Cuatro y Medio disputadas en 2013, favorecen al de Goizueta. En la primera se impuso por 22-7; en la segunda, por 22-16. El de Ibero quiere tomarse la revancha arrebatándole a Aimar la txapela del Parejas.