Cerrar

X-deportes_campeonato parejas-X

X-deportes_campeonato parejas-X

Campeonato de Parejas

Liguilla de semifinales

Ezkurdia y Zabaleta se estrenan con victoria en semifinales (22-16)

Leire Etxazarra | eitb.eus

La pareja navarra ha sido superior a Iñaki Artola y Jon Ander Albisu en el Atano III. El partido se ha roto tras el empate a 8 tantos, con un parcial de 6-0 para los colorados.

1:25
Ezkurdia y Zabaleta

Joseba Ezkurdia y Jose Javier Zabaleta han sumado su primer punto en la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas 2015.

La pareja navarra se ha impuesto a Iñaki Artola y Jon Ander Albisu por 22-16, en un encuentro que ha comenzado muy igualado pero en el que la pegada de Zabaleta y el trabajo de Ezkurdia han marcado la diferencia.

El partido ha estado igualado hasta el empate a 8 tantos. A partir de ahí, un parcial de 6-0 a favor de la pareja navarra ha comenzado a decantar la victoria del lado de los colorados (14-8). La ventaja se ha mantenido en torno a los 5 tantos, hasta que un parcial de 4-0 a favor de los azules ha vuelto a dejar el partido totalmente abierto (18-16).

Pero en el momeno más decisivo del partido, Iñaki Artola, que venía cuajando un buen partido hasta entonces, ha cometido dos errores de manera consecutiva, que han puesto la victoria en bandeja a la pareja navarra (20-16). Los azules no han tenido tiempo para reaccionar, y al final el punto se lo han llevado los colorados (22-16).