Cerrar

X-deportes_campeonato parejas-X

X-deportes_campeonato parejas-X

Campeonato de Parejas

Hoy, en el Bizkaia

Berasaluze-Zubieta y Bengoetxea-Untoria, la gran final del Parejas

Agencias | Redacción

Untoria es el único debutante en la final de hoy donde Berasaluze II podría hacer historia al convertirse en el primer vizcaíno que la gana en 34 años.

1:00

Las combinaciones formadas por Pablo Barasaluze-Aitor Zubieta y Oinatz Bengoetxea-Álvaro Untoria disputan hoy en el frontón Bizkaia de Bilbao una final del Campeonato de Parejas 2015 sobre el papel muy nivelada y sin claros favoritos para conquistar las 'txapelas'.

Antes del disparo inicial todos los focos están puestos sobre Berasaluze II. El delantero de Berriz, que estará arropado por buena parte de los 3.000 aficionados que abarrotarán el recinto bilbaíno, puede hacer historia ya que hace nada menos que 34 años que un vizcaíno no se proclama campeón del torneo.

El pelotari de Asegarce regresa dos años después a un escenario en el que se rompió el tendón de Aquiles derecho cuando disputaba también la final del Parejas y que le mantuvo alejado de los frontones durante casi medio año.

Berasaluze estará respaldado en la zaga por Aitor Zubieta, el único de los cuatro protagonistas que ha ganado este torneo (lo hizo en 2010 con Xala), restablecido ya de los problemas en la mano izquierda que a punto estuvieron de apartarle del último y decisivo choque de semifinales.

Bengoetxea y Untoria, a buen nivel

Enfrente, Bengoetxea VI y Untoria cuentan también con argumentos suficientes como para conquistar el título. A sus 30 años el navarro, subcampeón en 2005 con Beloki, demostró en semifinales que se encuentran en buen nivel físico y de juego que augura un excelente espectáculo cerca del frontis.

Al de Leitza le guardará las espaldas la gran revelación del Parejas. El riojano Untoria entró en el torneo como suplente en la octava jornada por la lesión de Andoni Aretxabaleta y acabó por arrebatarle la plaza de titular al vizcaíno a base de solidez y pegada complementándose a la perfección con Bengoetxea.

El festival, a las 17:00 horas

Esta final será el segundo partido de un festival que comenzará a las 17:00 horas con el partido entre Urrutikoetxea-Apraiz y Ezkurdia-Rezusta y concluirá tras el reparto de 'txapelas' con el enfrentamiento entre Tainta-Iturriaga y Mendizabal III-Urruzola.