Cerrar

X-deportes_campeonato parejas-X

X-deportes_campeonato parejas-X

Campeonato de Parejas

7-22

Ezkurdia-Zabaleta, a la final tras ganar a Olaizola II-Imaz

eitb.eus

Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta han ganado 7-22 a Aimar Olaizola y Ander Imaz en el Frontón Bizkaia y han conseguido el billete para jugar la final.

1:13
Ezkurdia y Zabaleta, a la final del Parejas 2018

Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta se han clasificado para la final del Campeonato por Parejas tras ganar 7-22 a Aimar Olaizola y Ander Imaz el partido de la última jornada de la liguilla de las semifinales.

Ezkurdia y Zabaleta han comenzado con fuerza y han conseguido una buena ventaja en los primeros compases del encuentro. Tras el 0-4 inicial, Olaizola II e Imaz han logrado acortar distancias (2-4), pero la pareja de Aspe ha seguido dominando y ha roto el partido logrando una ventaja de 11 tantos (3-14). Después, la pareja de Asegarce ha tenido una pequeña reacción y ha acortado la desventaja (6-14). Sin embargo, Ezkurdia y Zabaleta se han mantenido firmes, no se han puesto nerviosos, han seguido dominando a sus rivales y no han sufrido para llevarse la victoria (7-22).

Aimar Olaizola y Ander Imaz dependen del partido Altuna III-Martija contra Elezkano II-Rezusta para saber si estarán o no en la final. Una victoria de Altuna III-Martija clasificaría a Olaizola II-Imaz para la final, pero si Elezkano II-Rezusta logran la victoria, serán estos últimos los que se clasifiquen para jugar la final ante Ezkurdia y Zabaleta.