Cerrar

Pelota

Pelota

Pelota

Acuerdo

Tres festivales de pelota, cada semana, en exclusiva en ETB

A.E.

EiTB

Maite Iturbe, directora general de EiTB, e Iñaki Burutxaga, director de Bainet, han rubricado el acuerdo para tres años.

  • Foto: EITB

    Foto: EITB

ETB ha ampliado su oferta de pelota a mano profesional y en adelante, además de ofrecer los partidos de viernes por la noche y domingo por la tarde, emitirá los partidos de los sábados por la tarde en exclusiva. Maite Iturbe, directora general de EiTB, e Iñaki Burutxaga, director de Bainet, han firmado hoy jueves, 25 de junio, el contrato por los derechos de la pelota en la sede de EiTB en Bilbao.

Merced a este convenio, ETB podrá emitir al menos 150 partidos de pelota a mano cada año, además de otros festivales especiales. Todas las fases clasificatorias y finales de torneos y campeonatos serán ofrecidas, además de por ETB1, en Canal Vasco, ETB Sat, ETB HD y eitb.eus.

Así, a través de EiTB se retransmiten, además del Manomanista, el Campeonato de Parejas, el torneo del Cuatro y Medio y los torneos más importantes del verano: San Fermín, La Blanca, Semana Grande de San Sebastián, Aste Nagusia de Bilbao, el torneo de San Antolin de Lekeitio y el de San Mateo de Logroño.

Como hasta ahora, Xabier Euzkitze y Josean Tolosa serán los encargados de comentar los partidos de los viernes y los domingos, mientras que la retransmisión de los sábados correrá a cargo de Josetxo Lizartza y Jokin Errasti. Elena Azpeitia e Ibon Gaztañazpi entrevistarán a los protagonistas y buscarán informaciones complementarias.

En las ferias veraniegas la programación de los partidos será más flexible y se podrán retransmitir festivales fuera de sus días habituales.