Cerrar

Pelota

Pelota

Pelota

En octubre

Pablo Berasaluze anuncia su adiós

eitb.eus

El próximo 1 de octubre el vizcaíno jugará en Bilbao su último partido como profesional. El pelotari ha anunciado esta mañana su retirada en rueda de prensa.

1:23

Euskaraz irakurri: Pablo Berasaluzek bere agurra iragarri du

Pablo Berasaluze, uno de los pelotaris vizcaínos más destacados de las últimas décadas, ha anunciado que se retirará de los frontones el próximo 1 de octubre, dos semanas después de cumplir los 39 años de edad y tras más de 18 como profesional.

El propio deportista ha anunciado su decisión en una rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en el frontón Bizkaia después de la elección de material para el partido del Campeonato de Parejas que, junto a Mikel Beroiz, iba a enfrentarle a Juan Martínez de Irujo y Beñat Rezusta el viernes en el recinto bilbaíno.

En esa comparecencia, Berasaluze II ha confirmado también que causará baja en las dos últimas jornadas de la competición y que será sustituido hasta el final del campeonato por el riojano Víctor Esteban. "Creo que había llegado la hora de la retirada. Llevo un montón de años y cada día me cuesta más seguir arriba. Los jóvenes empujan", ha argumentado el delantero de Berriz.

Berasaluze II debutó como profesional el 28 de febrero de 1998 en el frontón de Bergara convirtiéndose, a pesar de que en su palmarés no figura ningún título profesional, en uno de los delanteros más destacados y carismáticos del cuadro de la empresa Asegarce.

'Pablito', como era conocido en el ambiente 'pelotazale', alcanzó tres veces la final del Campeonato de Parejas, aunque no pudo calarse la 'txapela' de campeón en ninguna de ellas.

El 1999, junto a Rubén Beloki, perdió por 22-17 ante Nagore-Errandonea en el Atano III donostiarra. Catorce años después volvió a la final del Parejas con Jon Ander Albisu, pero una rotura del tendón de Aquiles en pleno partido acabó con sus opciones de triunfo ante Irujo y Zabaleta.

La última vez que Berasaluze II disputó el partido decisivo del Parejas fue el año pasado, como en 2013, en el Bizkaia bilbaíno. En esta ocasión el vizcaíno y Aitor Zubieta cedieron por 22-7 frente a Oinatz Bengoetxea y Álvaro Untoria.

Su ficha en Asegarce.com

Nombre: Pablo
Apellidos: Berasaluze Zabala
Nombre deportivo: BERASALUZE II
Fecha de nacimiento: 15/09/1977
Edad: 38 años
Localidad de nacimiento: BERRIZ
Provincia: Bizkaia
Puesto: Delantero
Altura: 1,74 m.
Peso: 80 k.
Fecha debut: 28/02/1998
Lugar debut: BERGARA
Frontón debut: FRONTON MUNICIPAL DE BERGARA
Situación en el ranking:
Palmarés profesional:
SUBCAMPEON PAREJAS LEPM 2013
SUBCAMPEON PAREJAS EUSKAL HERRIA 1ª 1999