Cerrar

Pelota

Pelota

Pelota

Se ha retirado

Pablo Berasaluze dice 'agur' a la pelota

Redacción

El pelotari de Berriz ha jugado su partido de despedida tras 18 años como pelotari profesional. Junto a Urrutikoetxea, ha ganado 22-18 a Olaizola II y Larunbe en el Frontón Bizkaia.

Despedida de Pablo Berasaluze en el Frontón Bizkaia

Pablo Berasaluze ha jugado este sábado su último partido como pelotari profesional con 39 años y 18 años en profesionales. Ha formado pareja con Mikel Urrutikoetxea y ha logrado la victoria por 22-18 contra Olaizola II y Larunbe en el Frontón Bizkaia de Bilbao.

Con 3.000 aficionados en las gradas Berasaluze II se ha despedido por la puerta grande. El de Berriz ha jugado en más de 200 frontones. Debutó en Bergara el 28 de febrero de 1998. En el 2013, cambia su nombre deportivo de Berasaluze VIII a Berasaluze II en recuerdo a su padre, expelotari profesional, fallecido en 2003. Pablo Berasaluze ha jugado 1012 partidos en categoría profesional.

Cuenta con 11 participaciones en el Campeonato de Parejas, logrando un total de 11 victorias y 9 derrotas. Ha participado 9 veces ene l Campeonato del Cuatro y Medio, donde ha ganado 60 partidos y ha caído derrotado en 53 ocasiones. En su palmarés  destacan los 3 subcampeonatos del Campeonato de Parejas y ha sido 9 veces campeón en torneos oficiales.