Cerrar

Remo

Remo

Remo

Urdaibai, descalificado

Hondarribia gana la Bandera de La Concha con polémica

Redacción

Urdaibai ha ganado la regata, pero en el largo de vuelta ha entrado en la calle de su rival y los remos de ambos equipos han chocado. Los jueces han decidido descalificar a Urdaibai.

1:15

Hondarribia se ha proclamado campeón de la Bandera de La Concha 2013. Urdaibai ha ganado la regata, pero al finalizar la carrera y tras el recurso presentado por Hondarribia, los jueces han descalificado a la trainera de Bermeo.

La polémica ha llegado en el largo de vuelta. Urdaibai ha entrado en la calle de Hondarribia y los remos de ambos equipos han chocado. Los jueces no han tomado medidas en el momento y la trainera de Bermeo, que ha llegado a la meta en primera posición ha empezado a celebrar la victoria. Sin embargo, Hondarribia (que ha sido tercera) ha presentado un recurso y los jueces le han dado la razón.

El enfado entre los aficionados de Urdaibai ha sido patente.

La regata

Urdaibai ha ganado la tanda de honor con un tiempo de 19:22,43 y Orio ha sido segundo a menos de un segundo. Hondarribia finalizado la regata en tercera posición, a un segundo del vencedor. Kaiku ha llegado bastante rezagado (a 16 segundos) en cuarta posición.

Tras la descalificación de Urdaibai, Orio es quien ha ganado la segunda jornada con una ventaja de un segundo sobre Hondarribia, pero la "Ama Guadalupekoa" aventajó en tres segundos a Orio en la primera jornada y por lo tanto se han proclamado campeones de la Bandera de La Concha 2013.

El recibimiento será el lunes.