Cerrar

Remo

Remo

Remo

Bandera Euskadi Basque Country

Orio da un golpe de autoridad en el estreno liguero

Redacción

Los aguiluchos han sido muy superiores al resto de rivales. Urdaibai, ganadora de la primera tanda, sido segunda a 32 segundos, y Kaiku, tercera, a 46 segundos.

0:00

Orio es la primera líder de la Liga San Miguel 2014 al imponerse con autoridad en la II. Bandera Euskadi Basque Country disputada en aguas de Barcelona.

La trainera guipuzcoana se ha impuesto con comodidad en la tercera tanda de una regata marcada por el viento y la mar revuelta.

En la primera tanda, Urdaibai y Kaiku han protagonizado un emocionante mano a mano, que se ha decantado del lado de los de Bermeo a partir del tercer largo.

En la segunda tanda, Pedreña ha sido descalificada tras detenerse en el primer largo para achicar el agua que había entrado en su embarcación. Hondarribia ha hecho buenos los pronósticos y ha sido la más rápida de esta segunda manga, por delante de Astillero y Cabo da Cruz.

En la tercera y última tanda, el dominio de Orio ha sido incontestable. Ha sacado más de un minuto a Tirán, San Pedro y Portugalete.

Con este resultado, Orio lidera a clasificación de la Liga San Miguel con 12 puntos, seguida de Kaiku con 10 y Tirán con 9. Urdaibai, debido a la sanción de -95 puntos, suma 11 puntos gracias a su segunda plaza, pero es última eb la clasificación general con -84 puntos.

Clasificación general

1. Orio 12 puntos

2. Kaiku 10 puntos

3. Tirán 9 puntos

4. Hondarribia 8 puntos

5. Portugalete 7 puntos

6. San Juan 6 puntos

7. Astillero 5 puntos

8. Cabo 4 puntos

9. San Pedro 3 puntos

10. Zierbena 2 puntos

11. Pedreña 0 puntos

12. Urdaibai -84 puntos