Cerrar

Remo

Remo

Remo

Liga San Miguel

Orio se lleva su primera bandera de la temporada

M. D. | eitb.eus.

Los de Igor Makazaga han ganado la Bandera Euskolabel en la quinta jornada de la Liga San Miguel. Zumaia, Hibaika y Orio, a la Liga Euskotren.

1:31

Orio ha vencido en aguas de Donostia y se ha llevado la Bandera Euskolabel, por delante de Urdaibai y Hondarribia, que han protagonizado una lucha hasta el último momento por el segundo puesto. Es la primera bandera de Orio en esta Liga San Miguel.

Las tres traineras de delante han estado muy cerca durante toda la tanda de honor, pero ha sido Orio la vencedora tras un buen sprint final. Por detrás, la photo finish ha tenido que decidir a favor de Urdaibai, que ha arrebatado el segundo puesto a Hondarribia.

La Ama Guadalupekoa conserva el primer puesto en la clasificación general, con 57 puntos. Urdaibai está 8 puntos por detrás. Tras la victoria de hoy, Orio se ha colocado en la tercera posición, por delante de Tirán.

En la segunda jornada clasificatoria para la Liga Euskotren, Zumaia, Hibaika y Orio han salido con ventaja a las aguas de Donostia, gracias a los puntos obtenidos el sábado. San Juan, ya clasificada, no ha podido repetir victoria, y Zumaia se ha llevado la bandera. Hibaika y Orio le acompañan a la Liga Euskotren.

Clasificación de la Liga San Miguel

1. Hondarribia 57
2. Urdaibai 49
3. Orio 43
4. Tirán 42
5. Cabo 41
6. San Juan 35
7. Kaiku 31
8. San Pedro 30
9. Astillero 28
10. Zierbena 18
11. Portugalete 11
12. Samertolameu 5

Clasificatoria de la Liga Euskotren

1. Zumaia 11
2. Hibaika 8
3. Orio 8
4. Cabo 5
5. Zarautz-Getaria 3
6. Hernani 2
7. Donostiarra 1