Cerrar

Remo

Remo

Remo

En Castro

Bermeo se impone en el Campeonato de España de Traineras

Agencias | Redacción

La Bou Bizkaia y los aguiluchos de Orio han mantenido un bonito duelo durante todo el último largo, que finalmente se ha decantado de lado de los de Bermeo.

1:46

La Bou Bizkaia de Urdaibai ha revalidado su título de campeona de España de Traineras, logrando así el tercer entorchado estatal de su historia.

Tras la jornada del sábado, en la que quedó eliminada Astillero, el campo de regatas de Brazomar ha acogido también la jornada final del Campeonato de España en una edición que parecía una versión del Campeonato de Euskadi, ya que las cuatro embarcaciones participantes han sido vascas.

Durante los primeros lances de la tanda de honor la igualdad ha sido el factor predominante en el campo de regatas, sin embargo, al alcanzar la primera ciaboga, Hondarribia se ha hecho con  una ventaja de entre dos y tres segundos sobre Urdaibai, Kaiku y Orio.

La actual líder de la Liga ACT-San Miguel ha sido alcanzada en el segundo largo por Kaiku y, cuando parecía que el duelo iba a ser entre estas dos embarcaciones, Urdaibai y Orio, en las calles 3 y 4 respectivamente, han aprovechado muy bien el oleaje para remontar siete segundos y llegar en cabeza al segundo giro.

La Bou Bizkaia y los aguiluchos de Orio han mantenido un bonito duelo durante todo el último largo, pero finalmente los de Bermeo han sabido mantener su primer puesto y alzarse con el título del LXVIII Campeonato de España de Traineras.