Cerrar

Remo

Remo

Remo

Bandera de Zarautz

Hondarribia llega con fuerza a Zarautz

M. D. | eitb.eus

La Bandera de Zarautz, en el ecuador de la temporada, mide las fuerzas de las traineras. El dominio de la Ama Guadalupekoa es total en la Liga San Miguel.

1:33

La Bandera de Zarautz irrumpe este fin de semana en el calendario del remo con una clasificación general de la Liga San Miguel totalmente dominada por Hondarribia. Los de Mikel Orbañanos sacaron de las aguas de Galicia una bandera más y más ventaja sobre Urdaibai.

Orio ganó en Meira y Hondarribia voló en Boiro para fortalecer su liderato y sumar dos puntos a su diferencia con Urdaibai. Orio sigue tercero, en clara progresión, tras ser primeros el sábado y terceros el domingo, y San Juan se aferra al cuarto puesto en la tanda de honor del sábado en Zarautz.

Kaiku ganó la Bandera de Zarautz el año pasado, pero este año, como en Boiro, no tienen la suerte de su lado. Todos apuntan al actuar líder y dominador de la clasificación. La Ama Guadalupekoa se ha llevado al menos una bandera cada fin de semana, y está a uno de los ocho triunfos que sumó en 2006.

La bandera, una de las citas más importantes de la temporada, se disputa a doble jornada, el sábado y el domingo.