Cerrar

Remo

Remo

Remo

XXVIII. Bandera

Hondarribia triunfa ante su afición

REDACCIÓN

La Ama Guadalupekoa sigue imparable en la Liga San Miguel, volviéndose a imponer a un Urdaibai y Orio que han luchado a la par hasta el último instante por el segundo puesto.

1:06

Hondarribia ha hecho buenos los pronósticos que la situaban como máxima favorita en la bandera que se disputaba en sus aguas y ha ganado con solvencia a todas sus rivales, para incrementar las ventajas en una Liga San Miguel que ya parece suya.

El cuadro de honor -Hondarribia, Urdaibai, Orio y Kaku- se disputó la bandera en una mar exigente que obligó a los remeros a un esfuerzo extra y que concedió una gran ventaja a la anfitriona, acostumbrada a bogar en esas aguas con todas sus condiciones.

La líder se colocó prácticamente en cabeza desde la primera palada, controlada de cerca por su vecina Orio, que fue relevada de la persecución por la vizcaína Urdaibai y Kaiku un poco más rezagada, pero las cuatro en menos de diez segundos cuando la prueba se había disputado en su primera mitad.

Ese fondo físico que convierte casi en insuperables a los verdes en la presente temporada, animados por los cientos de aficionados que le hicieron llegar su aliento desde todas las posiciones posibles, permitió que Hondarribia en los dos últimos largos reforzara su ventaja.

Sailkapena, Hondarribia. EITB