Cerrar

Remo

Remo

Remo

Liga San Miguel

Urdaibai gana su tercera bandera en Zierbena

M.D. | eitb.eus

Los de Bermeo se adjudican la Bandera Petronor y llegan fuertes al final de la temporada. Hondarribia está más cerca de la victoria en Liga San Miguel.

1:45

Urdaibai se ha llevado la Bandera Petronor. Además de sus victorias en los tres campeonatos, esta es la tercera bandera para los de Bermeo esta temporada, muy importante en su preparación de la Bandera de La Concha.

Hondarribia, con 12 banderas, sigue líder de la Liga San Miguel, pero no ha podido proclamarse campeón en Zierbena. Su victoria final, segura si no tercia una desgracia, tendrá que esperar a las dos últimas jornadas.

En una jornada sin viento, Hondarribia se ha quedado a 9 segundos de Urdaibai, seguido de Orio y Kaiku en la tanda de honor.

En la segunda tanda, Tirán ha hecho una gran regata, pero ha sido descalificado por no entrar por su calle. Un pequeño error o despiste les ha valido tener el premio merecido. Así pues, San Juan ha hecho el mejor tiempo de la segunda tanda, tras una durísima lucha, muy igualada, con los gallegos. Cabo han sido segundos y San Pedro, terceros.

Ha sido la última regata de la temporada para Samertolameu, que no estará en Donostia.

BANDERA PETRONOR

1. Urdaibai 19:37
2. Hondarribia +9
3. Orio +13
4. San Juan +15
5. Cabo +25
6. Astillero +33
7. Kaiku +34
8. San Pedro +34
9. Portugalete +37
10. Zierbena +38
11. Samertolameu +55
Tirán, descalificado