Cerrar

Remo

Remo

Remo

Clasificatoria de La Concha

Objetivo: asegurar uno de los siete primeros puestos

Redacción

La regata clasificatoria para La Concha tendrá lugar este jueves por la tarde. Será una cita de gran tensión, en la que nadie quiere fallar.

  • Orio tratará de hacerse con una plaza en la Bandera de La Concha. Foto: EiTB.

    Orio tratará de hacerse con una plaza en la Bandera de La Concha. Foto: EiTB.

Las tripulaciones más fuertes de la Liga San Miguel buscan no fallar en la regata clasificatoria de La Concha que tendrá lugar este jueves en Donostia. La cita es a las 17:30 horas, en categoría femenina, y a partir de las 18:00 horas en el caso de los chicos. La prueba se podrá seguir desde las 16:30 en eitb.eus y ETB1.

Hondarribia, que lidera la Liga y se ha adjudicado doce banderas en lo que va de competición de la regularidad; Urdaibai, con la moral por las nubes tras ganar en Zierbena; Orio, que está realizando una brillante temporada, siempre en los puestos de cabeza, y Kaiku, que siempre responde en la bahía donostiarra, son las grandes favoritas para asegurar uno de los siete billetes que se pondrán en juego en la cita del jueves.

San Juan, Cabo, Tirán y San Pedro también acuden a Donostia con grandes esperanzas de certificar su participación en la regata más esperada del año. Si las cuatro primeras clasificadas de la Liga cumplen el pronóstico y ocupan uno de los siete primeros lugares en la clasificatoria, eso supondría que quedarían tres plazas libres para los dos próximos domingos; las cuatro tripulaciones mencionadas llegan a la capital guipuzcoana, por ello, con el objetivo de evitar el octavo puesto, que es siempre el que deja un sabor más amargo a quien lo obtiene, dado que supone quedarse con la miel en los labios.

Los demás botes de la Liga San Miguel buscarán dar la sorpresa, pero a estas alturas de temporada mantienen, en varios casos, su atención fijada en otros objetivos diferentes de la bandera donostiarra.

En chicas, San Juan y Zumaia

En categoría femenina, San Juan y Zumaia, dominadoras de la Liga Euskotren en esta temporada y campeonas en las dos últimas ediciones de la Bandera de La Concha (Zumaia, en 2013; San Juan, el pasado año), buscarán prolongar su superioridad ya desde la importantísima regata de este jueves.