Cerrar

Remo

Remo

Remo

Regata de La Concha

Las grandes favoritas no fallan, y San Pedro entra por Cabo

Leire Etxazarra | eitb.eus

Bermeo, Hondarribia, Orio, Kaiku, San Pedro, Tirán y San Juan serán las siete embarcaciones que acompañarán a la Donostiarra en la presente edición de la regata de La Concha.

1:13

No ha habido sorpresas y las grandes favoritas se han hecho con el billete para competir este domingo en la primera jornada de la regata donostiarra.

Serán cinco traineras guipuzcoanas (Hondarribia, Orio, San Pedro, San Juan y la Donostiarra), dos vizcaínas (Bermeo y Kaiku) y una gallega (Tirán) las que compitan por hacerse con la Bandera de Donostia.

San Pedro ha dado la campanada al hacer el quinto mejor tiempo en la contrarreloj clasificatoria. Cabo, por su parte, ha sido la gran derrotada al quedarse fuera de las siete elegidas. Astillero también se han quedado fuera al ser octava, a tan sólo 22 centésimas de San Juan.

En el sorteo celebrado tras la clasificatoria, las tandas de la primera jornada de este domingo han quedado configuradas de la siguiente forma:

1ª TANDA: Donostiarra, Bermeo, San Pedro, Orio.

2ª TANDA: Tirán, Kaiku, San Juan, Hondarribia.

Regata femenina

En lo que respecta a las féminas,  Zumaia, Hibaika, Orio y San Juan son las cuatro elegidas que se medirán en la bahía donostiarra.