Cerrar

Remo

Remo

Remo

Este domingo

Primer asalto en La Concha

Agencias | Redacción

Hondarribia y Urdaibai apuntan a favoritos en la primera jornada de la bandera más importante de la temporada. Orio, que acude dispuesta a dar la sorpresa, también cuenta en los pronósticos.

  • Urdaibai se hizo con la bandera en 2014. Foto: EiTB.

    Urdaibai se hizo con la bandera en 2014. Foto: EiTB.

Hondarribia y Urdaibai parten como favoritas para la primera jornada de la Bandera de La Concha, con Orio al acecho y con posibilidades también de dar la sorpresa. La prueba, en categoría masculina, comienza a las 12:00 horas de este domingo; la regata será ofrecida en directo, a partir de las 10:45 horas, por ETB1 y eitb.eus. En categoría femenina, las cuatro clasificadas bogarán desde las 11:30 horas.

Las opciones de Hondarribia y Urdaibai obedecen a que toda la temporada han estado en vanguardia en la Liga San Miguel, son las dos primeras clasificadas en la mejor competición de remo del Cantábrico, y sólo unas décimas de segundos les separaron en la clasificatoria del pasado jueves.

Como el tiempo de esa prueba preliminar no se arrastra a los dos primeros domingos de septiembre, todas parten de cero y quizás Hondarribia, que no ha encontrado rival en toda la temporada, puede estar un punto por encima de los de Bermeo.

Urdaibai, sin embargo, sabe lo que es sorprender en la denominada "olimpiada del remo" y el año pasado se alzó justa vencedora con una exhibición en la bahía donostiarra, título que cogió a muchos por sorpresa.

Orio y Kaiku, al acecho

Al acecho está Orio, todo un clásico en esta prueba a la que le tiene cogida el pulso, ya que es la embarcación que más veces la ha ganado, eso sí la mayoría de ellas alejadas en el tiempo ya que su última victoria data de 2007.

Kaiku es otra de las embarcaciones que podría estar muy arriba. Pero el rendimiento de la cuadrilla de Sestao, sin ser malo, dista del que se esperaba a principio de temporada. Hace tres ediciones se alzó con la victoria en Donostia.

El resto de traineras lo tendrán difícil para clasificarse para la tanda de honor; no obstante, un buen día de Tirán, San Pedro o San Juan podría otorgarles el premio gordo en este final de temporada.

Tras el sorteo efectuado al término de la clasificatoria del jueves, así quedan las dos tandas de este domingo (la primera comenzará a las 12:00 horas):

1ª TANDA: Donostiarra, Bermeo, San Pedro, Orio.

2ª TANDA: Tirán, Kaiku, San Juan, Hondarribia.

Regata femenina

En lo que respecta a las féminas, Zumaia, Hibaika, Orio y San Juan son, después de conseguir su billete este pasado jueves, las cuatro tripulaciones que se medirán en aguas de la capital guipuzcoana. El pronóstico se presenta igualado, aunque Zumaia y San Juan, las dos últimas ganadoras, parecen estar un punto por encima de sus rivales.