Cerrar

Remo

Remo

Remo

1ª jornada

Hondarribia logra una renta mínima sobre Urdaibai

Mikel Domínguez | eitb.eus

Los dos mejores de la 1ª jornada de la Bandera de La Concha se lo jugarán todo el próximo domingo. Orio y Kaiku se meten en la tanda de honor. San Juan, la mejor trainera femenina.

1:32

Hondarribia ha dominado la segunda tanda en la Bahía de La Concha, lo que le ha dado la victoria en la primera jornada. Ha sido mejor que sus contrincantes directos, con Kaiku y San Juan a 15 y 22 segundos, respectivamente. Orio, segundos en la primera tanda, entra dentro de la tanda de honor, y los de Pasai Donibane se han quedado fuera.

El interés estaba en la distancia con Urdaibai, que ha marcado el mejor tiempo de la primera tanda. Ambas embarcaciones se han movido entre la igualdad total y una distancia de 3 segundos como máximo. Al final, han sido casi 2, y todo queda por decidir en la segunda jornada.

En la primera tanda, la gran regata de Orio ha podido hacer dudar del dominio de Bermeo. Alrededor de 6 segundos ha separado a ambas embarcaciones, con San Pedro y Donostiarra más distanciados. En el último largo, sin embargo, la trainera de Bermeo ha pegado fuerte y ha marcado diferencias, hasta doblar la diferencia con Orio.

Con un buen tiempo, las previsiones se han cumplido y la lucha entre las dos embarcaciones se resolverá el próximo domingo.

Entre las chicas, se adelanta San Juan

San Juan ha sido la mejor en la primera jornada de La Concha. La lucha ha sido muy ajustada entre San Juan y Zumaia, a la que se ha unido después Hibaika. Con Orio algo más retrasadas, las tres traineras han marchado en cabeza, prácticamente igualadas. Tan solo el GPS podía adivinar quién marcaba el mejor tiempo.

Con una mar en calma, al finala ha sido San Juan la primera en cruzar la línea de meta. Hibaika ha llegado 2 segundos, y Zumaia, a 3. Orio, a otro nivel, se ha quedado a 13 segundos. 3 segundos separan a las tres delanteras, que se lo jugarán todo en la segunda jornada.