Cerrar

Remo

Remo

Remo

Jornada decisiva

Todo o nada en La Concha: dos segundos para una Bandera

Agencias | Redacción

Hondarribia defiende casi dos segundos ante Urdaibai en la regata más esperada de la temporada. Orio y Kaiku, también en la Tanda de Honor, parecen lejos de las dos grandes favoritas.

  • Hodarribia parte con casi dos segundos de ventaja sobre Urdaibai. Foto: EiTB.

    Hodarribia parte con casi dos segundos de ventaja sobre Urdaibai. Foto: EiTB.

Hondarribia y Urdaibai lucharán este domingo por hacerse con la prestigiosa Bandera de la Concha con una ligera ventaja de casi dos segundos para los guipuzcoanos, diferencia que tiene más un valor moral que real de cara al triunfo. eitb.eus y ETB1 ofrecerán en directo la prueba, desde las 10:45 horas.

Ambas traineras, con los tiempos logrados en la primera jornada, están por tanto técnicamente empatadas en la lucha por llevarse a sus vitrinas el mejor y más prestigioso trofeo del remo, que ganó por última vez la vizcaína Urdaibai en 2014.

No se pueden hacer pronósticos muy fiables ya que, si bien es cierto que en la Liga San Miguel ha sido Hondarribia la gran dominadora y cuenta con una ligera ventaja para la final de La Concha, no se debe obviar que los vizcaínos se han impuesto en tres ocasiones a su gran rival en las últimas jornadas de la ACT.

Además, los de Bermeo parecen haberse reservado en las últimas pruebas para esta gran cita donostiarra y han demostrado su poderío en los campeonatos de Euskadi y España, que se ha adjudicado la Bou Bizkaia.

Muchas menos opciones para Orio y Kaiku

Las opciones para las otras dos embarcaciones que se integrarán en la tanda de honor son mucho menores, aunque no se puede descartar la gran sorpresa si las condiciones de la mar se endurecen este domingo, como está previsto.

Orio tiene 14 segundos de desventaja y Kaiku 15, diferencias en principio insalvables pero que en alguna otra edición han sido neutralizadas cuando las condiciones meteorológicas se pusieron adversas.

La tanda de consolación presentará un duelo entre las dos barcas pasaitarras, San Juan y San Pedro, con la primera como favorita y Tirán con opciones también al triunfo parcial, pues hizo el sexto mejor tiempo el pasado domingo, mientras que la Donostiarra no tiene posibilidades a priori.

Gran competencia en categoría femenina

En categoría femenina habrá también una gran competencia ya que las tres mejores en la primera jornada, ganada por San Juan, están separadas por solo tres segundos (Zumaia e Hibaika están en la pelea), que conceden a las pasaitarras alguna opción más al triunfo final. La regata se disputa antes de la correspondiente a la categoría masculina.