Cerrar

Remo

Remo

Remo

Liga San Miguel

La IV Bandera Euskadi Basque Country, en Sevilla

eitb.eus

El próximo 19 de junio las aguas del Guadalquivir recibirán a las 12 tripulaciones que conforman la Liga San Miguel.

La capital hispalense acogerá el próximo 19 de junio la IV Bandera Euskadi Basque Country, que servirá para dar el banderazo de salida a la decimocuarta edición de la Liga San Miguel.

Así las cosas, el Guadalquivir será el encargado de abrir la batalla de la competición remera y en el que las 12 mejores traineras se citarán para luchar por hacerse con la IV Bandera Euskadi Basque Country, en la que hasta el momento ninguna tripulación ha conseguido repetir victoria, venciendo Urdaibai en 2013, Orio en 2014 y Hondarribia el año pasado.

Una de las peculiaridades de esta cita inicial será que se disputará bajo un formato insólito hasta la fecha en la Liga San Miguel. Repartidas las 12 traineras en tres tandas, cada una de éstas estará compuesta por cuatro embarcaciones. La gran diferencia será que, dadas las características del campo, las embarcaciones de cada tanda tomarán la salida de dos en dos, realizando de esta manera una contrarreloj por parejas. Las traineras, como viene siendo habitual, tendrán que cubrir una distancia de tres millas náuticas, repartidas en cuatro largos y maniobrando en tres ocasiones.

Las balizas de salida y llegada estarán ubicadas bajo la Pasarela de La Cartuja, a escasos metros del barrio de Triana. Mientras que las balizas exteriores estarán situadas entre el Puente de La Barqueta y el CEAR.

Promocionar Euskadi

Un desplazamiento que es posible gracias al acuerdo entre la Asociación de Clubs de Traineras (ACT) y el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco que a través de las traineras mantiene el objetivo de seguir promocionando Euskadi como destino turístico. Es por ello, y como ya ocurriera estos tres últimos años en MálagaBarcelona, a lo largo de todo el fin de semana se desarrollarán en Sevilla numerosas acciones promocionales pivotando todas ellas en la regata a disputarse el domingo 19 de junio.